Las plataformas de crowdlending de ACLE cierran el 2018 con una evolución de más de 100 millones de euros financiados frente a los 80 millones del año anterior. Mireia Badía, vicepresidenta de ACLE, explicó en el programa Capital de Radio Intereconomía que “nuestro objetivo es seguir trabajando la regulación que nos concierne y aumentando la visibilidad del crowdlending en España para que cada vez lleguemos a más personas y empresas”.

Aunque, en general, las plataformas de crowdlending están dirigidas a pymes, que conforman la mayor parte del tejido empresarial del país, también hay otras modalidades especializadas en circulante (Circulantis, LoanBook o Finanzarel) o en préstamos personales (Excelend, Socilen o Zänk).

Lo interesante del panorama actual es que hay distintos tipos de jugadores que se dirigen a diversos tipos de clientes y esperamos que el volumen de financiación continúe aumentando al igual que los nuevos players y los nuevos inversores que ahora comienzan a fijarse en el crowdlending”, añade Badía.

El 2018 también ha dejado grandes operaciones como el Exit de los inversores de Zank por la que Fintonic ganó músculo entrando en el capital del Marketplace de préstamos de consumo o el préstamo de 3,5 millones de euros concedido por October.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí: