El fenómeno Crowdlending es una nueva forma de financiación alternativa,préstamos de dinero a un proyecto o persona financiado con capital privado y que debe devolverse en los pagos que se establezcan junto al tipo de interés que se acuerde entre los interesados.

Desde la Asociación de Crowdlending Española (Acle), que agrupa a 12 empresas de diversos tipos de crowdlending, señalan que en 2017 se ha llegado a financiar alrededor de 100 millones de euros a proyectos y particulares, con crecimientos interanuales superiores al 30%. “La inmensa mayoría de la financiación del crowdlending español empresarial ha ido a financiar proyectos de pequeñas y medianas empresas. El préstamo medio empresarial a través de crowdlending se sitúa en España en torno a 50.000 euros, que radiografía la media entre las operaciones de financiación de capital circulante con las operaciones de financiación de proyectos de capital inmovilizado“, indican desde la Asociación.

Aunque este novedoso método de aportación de capital se encuentra en una fase embrionaria en España, Madrid, Cataluña y Andalucía son las comunidades que más importe solicitan, llegando a superar los 200 millones de euros.

Lee el artículo completo en El Economista.