Grégoire de Lestapis, CEO de October España

El potencial y la ambición de la Fintech October, miembro de ACLE, para convertirse rápidamente en un líder tecnológico de talla mundial han sido reconocidos por el gobierno francés al incluirla en el ranking Next40. Se trata de una selección 40 empresas francesas que son elegidas por su condición de unicornios franceses, es decir empresas tecnológicas no cotizadas valoradas en más de mil millones de dólares; o en función de sus resultados económicos (captación de fondos, ingresos y crecimiento).

Al formar parte del Next40, October y las otras 39 empresas que han sido seleccionadas por el gobierno de Emmanuel Macron contarán con el apoyo de las instituciones francesas que escucharán, priorizarán y responderán a las necesidades de cada una de ellas, proporcionando una respuesta personalizada e individual a sus proyectos. El plan incluye el compromiso de 5,000M€ por partes de bancos y asegurados para reforzar el acceso al capital y a los mercados bursátiles europeos.

En palabras de Grégoire de Lestapis, CEO de October España, “Es un honor para nosotros haber sido seleccionados como una de las próximas 40 empresas líderes de Francia. El ranking Next40 no solo es una herramienta potente para impulsar nuestro crecimiento pan europeo, si no también, para fomentar la confianza, la atracción del talento y la colaboración con grandes instituciones que quieren utilizar la innovación tecnológica para cambiar sus modelos de negocio e impulsar la economía del país. Aunque lanzada por el Gobierno francés, la iniciativa tiene carácter europeo y esperamos que España se inspire para unirse al esfuerzo de construir un ecosistema de lideres tecnológicos que puedan convertirse en campeones mundiales”.

Entre las startups nombradas Next40 se encuentran empresas como BlaBlaCar, Deezer, Doctolib, Devialet, Alan, JobTeaser o Sigfox

Este nombramiento llega a los 5 años de la creación de la startup. October nació bajo el nombre de Lendix en un momento en el que las empresas europeas necesitaban más apoyo financiero que nunca. Usando la tecnología, la plataforma October permite a pymes europeas de todos los tamaños y sectores obtener financiación directamente de inversores, sin tener que pasar por el banco. Gracias a sus fondos de Inversiones, apoyados por el Fondo Europeo de Inversiones, aseguradoras y bancas privadas, October puede prestar hasta 5 M€ a 7 años.

October aterrizó en España en octubre de 2016 al obtener la licencia de la CNMV y a lo largo de estos casi tres años se ha consolidado en el mercado español marcando varios hitos que han revolucionado el sector del préstamo a empresas.