Las Fintech son empresas modernas y ágiles, con un ADN tecnológico muy fuerte, esto permite que las mujeres que son parte de estas startups tengan mayor flexibilidad para trabajar en ambientes disruptivos y tener un mayor balance entre su vida personal y laboral.

El sector del lending es uno de los entornos financieros en los que la mujer figura como impulsora de nuevos servicios y modelos de finanzas colaborativas. Mireia Badia, graduada superior en Ciencias Empresariales Internacionales, lo ejemplifica. No es solo una joven emprendedora que hace más de 5 años fundó su propia empresa de crowdlending, la plataforma de financiación participativa Grow.ly, donde inversores financian a empresas que necesitan financiación vía préstamos; sino que también representa como vicepresidenta a la Asociación de Crowdlending Española (ACLE).

En el crowdlending, igual que en otros sectores, las mujeres están haciendo carrera por tener espacios como emprendedoras. En el caso de ACLE, en empresas como October, Colectual, Bewater, Circulantis, Loanbok o Zank brilla el talento femenino.

Puede leer la entrevista completa de Mireia Badia en la revista Fintech en Español.