Eladio Delgado, presidente de la Asociación de Crowdlending Española (ACLE), habla en el espacio Forbes Review sobre qué es el crowdlending, sus modalidades y sus perspectivas de futuro. “El mercado español ha partido de una situación inicial de desconocimiento pero progresivamente ha ido adquiriendo más peso y ganando confianza, que es uno de los objetivos principales de ACLE” asegura el presidente.

El periodista Alfredo Aranda entrevistando a Eladio Delgado, presidente de ACLE, para Forbes Review

El periodista Alfredo Aranda entrevistando a Eladio Delgado, presidente de ACLE, para Forbes Review

Delgado incide en que la transparencia es un pilar fundamental para la consolidación del sector y que el crowdlending es una estructura competidora “sana” para la banca. “El crowdlending surge por la necesidad de dar financiación a muchos proyectos que se habían quedado sin financiación por el ‘crash’ financiero y bancario que vivimos durante la crisis y también por el boom de la economía colaborativa que vivimos hoy en día“.

Reflejo de este compromiso es el Código Deontológico de ACLE que se asienta en cuatro pilares: transparencia, información exhaustiva sobre las empresas y procesos, gestión del riesgo y buen gobierno corporativo.

Puede escuchar la entrevista completa aquí: